Desde hace más de 4.000 años, las setas reishi han mantenido a los chinos activos y saludables hasta bien entrada la vejez. O al menos, esa es la creencia popular. Según algunos herbolarios, las setas reishi rojas pueden curar muchas de los problemas que asociamos con el envejecimiento, como la presión arterial alta, la artritis y los problemas hepáticos.
Aunque son bastante difíciles de encontrar, las setas reishi crecen en los troncos de árboles en descomposición en todo el este de Asia y América del Norte. Vienen en seis colores, pero es la variedad de color rojo la que está vinculada a la medicina alternativa.
Al igual que con la mayoría de remedios a base de hierbas, no hay mucha investigación científica para respaldar sus beneficios para la salud. Sin embargo, junto con su supuesta capacidad para ayudar a combatir los síntomas de la vejez, estas setas también son famosas por sus propiedades antioxidantes. A continuación se muestran otras tantas propiedades:
Es posible que encuentres enlaces de afiliado en este texto. Si haces clic en uno de esos enlaces y compras algún artículo, podemos recibir una pequeña comisión (sin cargo alguno para ti) que nos ayuda a mantener esta web.
Infografías y Remedios participa en el Programa de Afiliados de Amazon EU, un programa de publicidad para afiliados diseñado para ofrecer a sitios web un modo de obtener comisiones por publicidad, publicitando e incluyendo enlaces a Amazon.es.
En calidad de Afiliados de Amazon, obtenemos ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables. Más info.