La grafología es la ciencia que analiza la escritura a mano de las personas para identificar sus rasgos de personalidad. Esta disciplina, que existe desde los tiempos de Aristóteles, se usa hoy día para una gran variedad de propósitos, desde investigaciones penales hasta para descubrir problemas de salud. De hecho, la grafología es usada incluso por algunas empresas, para evaluar la compatibilidad de posibles candidatos con determinados puestos, mediante el análisis de su escritura.
Se podría decir que la grafología es una mezcla entre ciencia y arte. Es una ciencia porque el grafólogo mide el movimiento de las formas escritas y su estructura, calculando con precisión ángulos, inclinaciones y espaciado entre caracteres. Y es un arte porque para realizar un análisis correcto es necesario tener siempre presente el contexto completo en el que se encuentra enmarcada la escritura y todos sus elementos. Uno de ellos es la firma.
Aunque la firma representa solo una parte de toda la información necesaria para hacer un análisis grafológico, es posible extraer determinadas conclusiones examinando sus trazos y formas. Cada vez que escribes tu firma haces una declaración de ti mismo y de tu comportamiento en público, o al menos de como quieres ser visto en público. Por ello, a pesar de que el análisis grafológico va mucho más allá, en la siguiente infografía nos muestran diferentes tipos de firmas y la interpretación que se les puede dar a simple vista.
Vía: genial.guru
Es posible que encuentres enlaces de afiliado en este texto. Si haces clic en uno de esos enlaces y compras algún artículo, podemos recibir una pequeña comisión (sin cargo alguno para ti) que nos ayuda a mantener esta web.
Infografías y Remedios participa en el Programa de Afiliados de Amazon EU, un programa de publicidad para afiliados diseñado para ofrecer a sitios web un modo de obtener comisiones por publicidad, publicitando e incluyendo enlaces a Amazon.es.
En calidad de Afiliados de Amazon, obtenemos ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables. Más info.