Lo creas o no, hay maneras correctas e incorrectas de respirar al correr o realizar cualquier otra actividad física. La respiración es el proceso de tomar oxígeno para alimentar tu actividad, permitiéndonos exprimir al máximo nuestras capacidades y cansarnos lo menos posible, por lo que es muy importante estar al tanto de como respirar al correr.
Por desgracia, para los corredores novatos es difícil lidiar con el ritmo, la zancada y además con la manera correcta de llevar la propia respiración. Afortunadamente podemos aprender la forma idónea de llevar la respiración al correr con algunos consejos como los que nos muestran en esta infografía:
- Mantener los labios separados y dejar caer la mandíbula para que vaya ligeramente abierta al correr.
- Asegurarse de que los músculos faciales están plenamente relajados para que el oxígeno pueda llegar fácilmente a todas las células.
- Respirar con el diafragma y no con el pecho, lo que comúnmente se conoce como respiración de vientre.
- Establecer un ritmo entre los pasos dados y la respiración
- Reducir la velocidad si te encuentras respirando demasiado fuerte.
Es posible que encuentres enlaces de afiliado en este texto. Si haces clic en uno de esos enlaces y compras algún artículo, podemos recibir una pequeña comisión (sin cargo alguno para ti) que nos ayuda a mantener esta web.
Infografías y Remedios participa en el Programa de Afiliados de Amazon EU, un programa de publicidad para afiliados diseñado para ofrecer a sitios web un modo de obtener comisiones por publicidad, publicitando e incluyendo enlaces a Amazon.es.
En calidad de Afiliados de Amazon, obtenemos ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables. Más info.
excelente