Los rayos ultravioleta (UV) son necesarios para que nuestro cuerpo pueda sintetizar vitamina D, pero esto no significa que sean inofensivos. Un exceso de rayos UV, ya sea al aire libre o en maquinas de bronceado, es la principal causa de quemaduras en la piel, lesiones oculares, envejecimiento prematuro y en definitiva daños en la piel que pueden desencadenar un cáncer de piel.
El problema con los rayos UV es es que no pueden ser vistos ni se sienten de ninguna forma, como pasa con la radiación infrarroja del sol (la luz que vemos y el calor), por lo que pueden afectar a nuestra salud sin que nos demos cuenta, aunque no siempre son igual de perjudiciales. Existe una gran variación en los niveles de rayos UV en función de la época del año, la hora del día, la altitud, la proximidad al ecuador o la nubosidad, por lo que es bueno conocer su indice de intensidad.
En esta infografía nos explican cuales son los rayos UV más nocivos y en que niveles son más peligrosos, así como también las horas del día en las que debemos evitar exponernos a ellos.
Es posible que encuentres enlaces de afiliado en este texto. Si haces clic en uno de esos enlaces y compras algún artículo, podemos recibir una pequeña comisión (sin cargo alguno para ti) que nos ayuda a mantener esta web.
Infografías y Remedios participa en el Programa de Afiliados de Amazon EU, un programa de publicidad para afiliados diseñado para ofrecer a sitios web un modo de obtener comisiones por publicidad, publicitando e incluyendo enlaces a Amazon.es.
En calidad de Afiliados de Amazon, obtenemos ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables. Más info.