El cuerpo humano está diseñado para mantener un movimiento regular, sin embargo, en la sociedad actual, la gran mayoría de las personas permanecen sentados infinidad de horas, ya sea en el trabajo o estudiando. Se estima que en promedio un adulto permanece unas 10 horas diarias sentado, lo cual es excesivo si tenemos en cuenta que con tanta inactividad incluso un entrenamiento de 30 o 60 minutos no puede contrarrestar el efecto.
Por tanto una hora de ejercicio diario no puede compensar 10 horas de estar sentado. A las personas que tiene este hábito se las engloba en la categoría de “activamente sedentarias”. Si bien siempre será peor no hacer ninguna actividad física durante todo el día, como hacen muchas otras personas, que se mantienen en un estado sedentario permanente, poniendo en grave riesgo su salud.
En esta infografía nos resumen claramente cuales son los efectos que tiene sobre el cuerpo permanecer sentado durante más de 8 horas seguidas. ¿A qué esperas para levantarte de la silla?
Es posible que encuentres enlaces de afiliado en este texto. Si haces clic en uno de esos enlaces y compras algún artículo, podemos recibir una pequeña comisión (sin cargo alguno para ti) que nos ayuda a mantener esta web.
Infografías y Remedios participa en el Programa de Afiliados de Amazon EU, un programa de publicidad para afiliados diseñado para ofrecer a sitios web un modo de obtener comisiones por publicidad, publicitando e incluyendo enlaces a Amazon.es.
En calidad de Afiliados de Amazon, obtenemos ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables. Más info.
Este es un buen artículo, diseñado para los jóvenes que permanecen sentados todo el día con sus celulares o tableta chateando o viendo vídeos