Los pepinos son la cuarta hortaliza más cultivada en el mundo, lo que se debe tanto a su sabor refrescante y suave, como a sus propiedades beneficiosas para la salud, ya que son bajos en calorías, grasa, colesterol y sodio. Pertenecen a la familia de las cucurbitáceas, a la que también pertenecen frutas como el melón y la sandía.
Su alto contenido en agua (un 95%) ayuda a prevenir la deshidratación y combatir el calor, lo que lo convierten un alimento fundamental en la temporada de verano. Pero eso no es todo, pues los pepinos también son una buena fuente de nutrientes como vitaminas C, A y K, carotenos, aminoácidos y diversos minerales como hierro, calcio, zinc y fósforo entre otros.
En esta infografía podemos apreciar sus posibles usos medicinales, así como las desventajas que podría tener su consumo en algunos casos específicos.
Visto en: http://www.plantas-medicinal-farmacognosia.com/
Es posible que encuentres enlaces de afiliado en este texto. Si haces clic en uno de esos enlaces y compras algún artículo, podemos recibir una pequeña comisión (sin cargo alguno para ti) que nos ayuda a mantener esta web.
Infografías y Remedios participa en el Programa de Afiliados de Amazon EU, un programa de publicidad para afiliados diseñado para ofrecer a sitios web un modo de obtener comisiones por publicidad, publicitando e incluyendo enlaces a Amazon.es.
En calidad de Afiliados de Amazon, obtenemos ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables. Más info.
Muy interesantes las recetas,que te brindan. Muy buenas.