El estreñimiento es un mal muy común que nos afecta a todos en algún momento de la vida. Se debe un movimiento inusualmente lento de los alimentos por el intestino, lo que causa dificultad para evacuar y heces duras. Se produce por muchas razones diferentes. El estrés, la falta de ejercicio, algunos medicamentos, los edulcorantes artificiales y una dieta que le falta fibra o líquidos pueden ser los culpables. Ciertas condiciones médicas, como el hipotiroidismo, el síndrome del intestino irritable, la diabetes y el cáncer, también pueden causar estreñimiento, incluso la edad es un factor, cuanto mayores nos hacemos, más propensos somos a este problema. En esta infografía podemos ver que factores lo causan y como podemos evitarlo.
Es posible que encuentres enlaces de afiliado en este texto. Si haces clic en uno de esos enlaces y compras algún artículo, podemos recibir una pequeña comisión (sin cargo alguno para ti) que nos ayuda a mantener esta web.
Infografías y Remedios participa en el Programa de Afiliados de Amazon EU, un programa de publicidad para afiliados diseñado para ofrecer a sitios web un modo de obtener comisiones por publicidad, publicitando e incluyendo enlaces a Amazon.es.
En calidad de Afiliados de Amazon, obtenemos ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables. Más info.