Saber cuándo y qué comer puede marcar la diferencia en nuestros entrenamientos. Sin embargo, existe mucha confusión en torno a la ingesta de alimentos y el ejercicio ¿es mejor comer antes o después? ¿qué tipo de comida es mas beneficiosa para correr?
Comer antes de hacer ejercicio es importante para la preparación y recuperación de nuestro cuerpo, especialmente en las competiciones atléticas. Los alimentos contienen energía potencial o combustible que ayuda al músculo a continuar contrayéndose durante el ejercicio, especialmente en ejercicios de larga duración (más de 60 minutos). Pero es común que la gente no coma antes de hacer ejercicio, ya que tienden a preocuparse por si esto los hará sentir débiles, o causar calambres o malestar estomacal.
Este es un error común, a pesar de que la mayoría de las guías nutricionales recomienden comer algún tipo de alimento en las horas previas al ejercicio, especialmente carbohidratos o azúcar. Los azúcares o hidratos de carbono simples pueden ser descompuestos por el cuerpo rápidamente para proporcionar energía rápida que pueda mantener los músculos en funcionamiento durante la actividad.
Hay una serie de cosas que debemos tener en cuenta a la hora de comer antes y después de hacer deporte, lo que incluye el tipo de alimento y el tiempo en el que debemos consumirlo. En esta infografía se muestran algunos alimentos y cuando debemos consumirlos.
Es posible que encuentres enlaces de afiliado en este texto. Si haces clic en uno de esos enlaces y compras algún artículo, podemos recibir una pequeña comisión (sin cargo alguno para ti) que nos ayuda a mantener esta web.
Infografías y Remedios participa en el Programa de Afiliados de Amazon EU, un programa de publicidad para afiliados diseñado para ofrecer a sitios web un modo de obtener comisiones por publicidad, publicitando e incluyendo enlaces a Amazon.es.
En calidad de Afiliados de Amazon, obtenemos ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables. Más info.