El uso de plantas medicinales por el ser humano data de hace miles de años, cuando la farmacología moderna con sus drogas y medicamentos sintéticos era inexistente. Las antiguas civilizaciones sabían cómo usar estas plantas estratégicamente para tratar todo tipo de dolencias comunes y enfermedades parcialmente mortales. En la actualidad se estima que el 80 % de la población mundial sigue usando plantas medicinales para generar remedios tradicionales que les ayuden con los problemas de salud más variopintos, mientras que una buena parte de los nuevos medicamentos se derivan de productos naturales que contienen estas plantas.
Otra ventaja de estos tratamientos naturales, es la facilidad con la que podemos cultivar nuestras propias plantas medicinales para obtener los ingredientes básicos de todas esas recetas milenarias. Un buen ejemplo son la salvia, ideal para el tratamiento de resfriados, el poleo menta, que además de ser un repelente natural de pulgas y mosquitos alivia las digestiones pesadas, el tomillo, un antiséptico natural y la menta, capaz de aliviar problemas digestivos y dolores de cabeza.
Lo mejor de todo es que estas cuatro plantas se pueden combinar en una misma maceta como la que nos muestran en esta infografía:
Es posible que encuentres enlaces de afiliado en este texto. Si haces clic en uno de esos enlaces y compras algún artículo, podemos recibir una pequeña comisión (sin cargo alguno para ti) que nos ayuda a mantener esta web.
Infografías y Remedios participa en el Programa de Afiliados de Amazon EU, un programa de publicidad para afiliados diseñado para ofrecer a sitios web un modo de obtener comisiones por publicidad, publicitando e incluyendo enlaces a Amazon.es.
En calidad de Afiliados de Amazon, obtenemos ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables. Más info.
Excelente información para la salud
Muy buen aporte a la medicina natural
Me encanta la medicina Natural yo lauso mucho ….gracias .
muy buano