La parálisis facial periférica, también conocida como parálisis de Bell es un trastorno que afecta al nervio de la cara, conocido como facial o séptimo par craneano, encargado de controlar los movimientos de los musculos faciales. Cuando este nervio se ve comprometido las personas afectadas pueden perder la capacidad de mover uno o ambos lados de la cara, junto con otros síntomas como cambios en el sentido del gusto, espasmos musculares, dolores en la zona de la oreja y aumento de la sensibilidad a los sonidos.
Dependiendo del grado de parálisis y los motivos que la hayan podido causar, la parálisis facial periférica puede ser temporal o permanente, por lo que es muy importante recibir tratamiento dentro de los 5 primeros días para evitar que los síntomas puedan ser de por vida. En esta infografía nos muestran las posibles causas y cómo se manifiesta para que tengamos claro cuando debemos actuar.
Es posible que encuentres enlaces de afiliado en este texto. Si haces clic en uno de esos enlaces y compras algún artículo, podemos recibir una pequeña comisión (sin cargo alguno para ti) que nos ayuda a mantener esta web.
Infografías y Remedios participa en el Programa de Afiliados de Amazon EU, un programa de publicidad para afiliados diseñado para ofrecer a sitios web un modo de obtener comisiones por publicidad, publicitando e incluyendo enlaces a Amazon.es.
En calidad de Afiliados de Amazon, obtenemos ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables. Más info.