El magnesio es uno de los siete macro minerales esenciales (que se requieren en una cantidad mayor o igual a 100 mg / día). El cuerpo humano contiene aproximadamente entre 20 y 28 miligramos de magnesio. Más del 50% de que el magnesio se almacena en el sistema esquelético, y el resto se encuentra en el músculo, los tejidos blandos y los fluidos corporales.
En cuanto a su función. este mineral juega un papel importante en las más de 300 reacciones enzimáticas que se producen dentro del cuerpo, incluyendo el metabolismo de los alimentos y la síntesis de ácidos grasos y proteínas. El magnesio interviene en la transmisión neuromuscular y la actividad y relajación muscular.
Por otro lado, la deficiencia de magnesio, especialmente frecuente en personas de edad avanzada, esta vinculada a la resistencia a la insulina, el síndrome metabólico, las enfermedades del corazón y la osteoporosis .
Es posible que encuentres enlaces de afiliado en este texto. Si haces clic en uno de esos enlaces y compras algún artículo, podemos recibir una pequeña comisión (sin cargo alguno para ti) que nos ayuda a mantener esta web.
Infografías y Remedios participa en el Programa de Afiliados de Amazon EU, un programa de publicidad para afiliados diseñado para ofrecer a sitios web un modo de obtener comisiones por publicidad, publicitando e incluyendo enlaces a Amazon.es.
En calidad de Afiliados de Amazon, obtenemos ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables. Más info.