Las personas que hacen deporte regularmente requieren de mucha más energía que las personas sedentarias, por lo que deben consumir hasta el doble de nutrientes. Esto se consigue con una dieta rica en carbohidratos, grasas de calidad y un aumento en el consumo de proteínas, pero no implica necesariamente comer carne.
Si bien es cierto que las proteínas presentes en la carne son más completas, podemos conseguir el mismo resultado combinando diferentes tipos de vegetales, por lo que tener una dieta vegetariana o vegana y obtener el máximo rendimiento deportivo no son excluyentes. De hecho, hay un buen numero de atletas de alto rendimiento que no comen carne, como Carl Lewis, Mike Tyson o Serena Williams entre otros.
Por tanto, llevando una alimentación variada y rica en nutrientes de calidad la carne es totalmente prescindible, y el rendimiento físico se puede ver incluso reforzado, siempre y cuando conozcamos los alimentos adecuados. En esta infografía nos muestran cuales son:
Visto en: http://www.elherbolario.com/noticia/1225/DIETA-SANA/Dieta-para-el-deportista.html
Es posible que encuentres enlaces de afiliado en este texto. Si haces clic en uno de esos enlaces y compras algún artículo, podemos recibir una pequeña comisión (sin cargo alguno para ti) que nos ayuda a mantener esta web.
Infografías y Remedios participa en el Programa de Afiliados de Amazon EU, un programa de publicidad para afiliados diseñado para ofrecer a sitios web un modo de obtener comisiones por publicidad, publicitando e incluyendo enlaces a Amazon.es.
En calidad de Afiliados de Amazon, obtenemos ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables. Más info.