El deporte o la actividad física de cualquier tipo, son fundamentales para el tratamiento de la diabetes. Al igual que en las personas que no padecen esta afección, la salud de los diabéticos mejora cuando estos practican deporte de forma continuada. En esta infografía podemos ver cuales son estos beneficios y como deben los diabéticos adaptar su dieta para practicar deporte con seguridad.
Practicar deporte de forma regular puede ayudara combatir la diabetes de las siguientes maneras:
- Prevee la diabetes en personas predispuestas, disminuyendo el riesgo de padecerla hasta en un 60%.
- En personas con diabetes el deporte aumenta la sensibilidad a la insulina mejorando el control con menos medicación.
- Mejora la situación cardiovascular y ayuda a prevenir las complicaciones propias de la diabetes.
- Favorece el control del peso, de la hipertensión y de la hiperlipemia
- Ayuda al metabolismo basal, lo que también ayuda al control del peso.
- Mejora el tono muscular y la densidad ósea, disminuyendo el riesgo de lesiones como fracturas.
Las personas con diabetes deben modificar su tratamiento, medicamentos y/o dieta para adaptarse a la practica deportiva, por lo que es importante que el medico nos de unas pautas claras a seguir para prevenir hipoglucemias e hiperglucemias.
Es posible que encuentres enlaces de afiliado en este texto. Si haces clic en uno de esos enlaces y compras algún artículo, podemos recibir una pequeña comisión (sin cargo alguno para ti) que nos ayuda a mantener esta web.
Infografías y Remedios participa en el Programa de Afiliados de Amazon EU, un programa de publicidad para afiliados diseñado para ofrecer a sitios web un modo de obtener comisiones por publicidad, publicitando e incluyendo enlaces a Amazon.es.
En calidad de Afiliados de Amazon, obtenemos ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables. Más info.