Con solo 117 calorías por taza, los guisantes crudos no solo añaden un sabor fresco y delicioso a cualquier ensalada, si no que también pueden ayudarnos a bajar peso mientras que refuerzan nuestra salud con numerosas vitaminas y minerales. Cocinados también son un gran alimento y siguen siendo muy ligeros pues una taza de guisantes cocidos tan solo aporta 134 calorías.
Además son una rica fuente de antioxidantes y, de hecho media taza (125 ml) de este alimento es capaz de proporcionar casi la mitad de las necesidades diarias de vitamina C. Esto es crucial para el crecimiento y reparación de los tejidos, así como para la producción de colágeno, una proteína utilizada en la creación de cartílagos, piel y tendones.
Pero eso no es todo, pues el bajo indice glucemico de los guisantes y su alto contenido en fibra nos pueden ayudar a reducir los niveles de azúcar en sangre y su bajo contenido en grasa hace que tambien sean muy buenos para reducir el colesterol y prevenir las enfermedades del corazón.
Si quieres conocer más beneficios de los guisantes echa un vistazo a la siguiente infografía:
Visto en: http://www.yahoraquecocino.com/guisantes-con-jamon/
Es posible que encuentres enlaces de afiliado en este texto. Si haces clic en uno de esos enlaces y compras algún artículo, podemos recibir una pequeña comisión (sin cargo alguno para ti) que nos ayuda a mantener esta web.
Infografías y Remedios participa en el Programa de Afiliados de Amazon EU, un programa de publicidad para afiliados diseñado para ofrecer a sitios web un modo de obtener comisiones por publicidad, publicitando e incluyendo enlaces a Amazon.es.
En calidad de Afiliados de Amazon, obtenemos ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables. Más info.