Somos lo que comemos, ya lo dice el dicho, y una buena dosis de vitaminas para la piel y antioxidantes puede favorecer enormemente la salud de nuestra piel desde dentro, lo cual se verá reflejado también dede fuera. Para ello, lo mejor es comer tantas frutas y verduras como podamos y de todo tipo, en la variedad esta el gusto.
Los antioxidantes, presentes sobre todo en los vegetales y las vitaminas A, C, E y K son capaces de reducir el daño ocasionado por los radicales libres. Unas moléculas inestables capaces de dañar las células de la piel y acelerar los signos del envejecimiento.
La vitamina A, también conocida como retinol, presente en las zanahorias o en las patatas, nos puede ayudar a prevenir la aparición de arrugas, así como evitar los tipos más comunes de acné. También es una gran aliada a la hora de sanar eczemas y decoloraciones en la piel. Podemos encontrarla en aguacates, almendras o espinacas por ejemplo.
La vitamina E es un hidratante natural capaz de neutralizar los daños causados por lo radicales libres, combatiendo de esta manera su envejecimiento prematuro. También se suele usar para tratar las marcas que ocasiona el acné.
La vitamina C, tan presente en los cítricos, es capaz de potenciar la formación de colágeno, un tipo de proteína cuyo cometido es mantener los tejidos del cuerpo unidos entre si, incluida la piel, a la que añade firmeza. También es un potente antioxidante capaz de reducir la inflamación y la aparición de manchas.
La vitamina K es otra de esas vitaminas para la piel, capaz de promover la circulación y fortalecer los vasos sanguíneos. Lo que reduce la visibilidad de los capilares y mejora el aspecto y elasticidad de la piel, especialmente en las zonas donde es más fina, como puede ser la zona de las ojeras.
Es posible que encuentres enlaces de afiliado en este texto. Si haces clic en uno de esos enlaces y compras algún artículo, podemos recibir una pequeña comisión (sin cargo alguno para ti) que nos ayuda a mantener esta web.
Infografías y Remedios participa en el Programa de Afiliados de Amazon EU, un programa de publicidad para afiliados diseñado para ofrecer a sitios web un modo de obtener comisiones por publicidad, publicitando e incluyendo enlaces a Amazon.es.
En calidad de Afiliados de Amazon, obtenemos ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables. Más info.
tengo una escamadura en la piel que me produce mucha razquiña y de la cual los médicos de mi EPS no han podido hallarle ninguna solución ni saben de qué se trata. Parece un tipo de alergia que no se cura con nada
Qué tipo de tratamiento me recomiendan para quitarme este problema de encima?. es bastante incómodo.
Gracias
Lo siento yo no soy médico, tal vez algún otro lector haya estado alguna vez en tu situación y pueda ayudarte.
Un saludo!
hola buen dìa, te entiendo como te sientes yo estuve con este problema cerca de 23 años. y es incomodo y penoso,yo probe dermatologos, tratamientos y todo remedio caserto que se pueda mencionar, y nada compre aceite de oliva,y busque una persona cristiana evangelica digale que ore por el aceite y por usted, y pongase todas las noches el aceite y pidale a dios que lo use para sanarle y le aseguro en unos dias vera la diferencìa no es locura pruebe y vera su piel sana..bendiciones
Hola espero que este mejor mire yo nunca eeh pasado por algo así pero yo le tengo mucha fe al ajo tomado en algunas para tratar infecciones en la piel y hay una crema que se llama idrocortesona la venden con reseta y también afuera pero es menos fuerte también puede tratar la crema de la canpana