En términos generales, hay dos tipos de hambre, uno que se percibe psicológicamente, y otro físico o real. En el primer caso, la llamada “hambre emocional” surge entre las personas que tienen problemas para controlar su ingesta de alimentos, y no responde a una necesidad fisiológica real del cuerpo de requerir más alimentos, sino que es simplemente una necesidad de comer debido a la costumbre, o la búsqueda de la comodidad. En cambio, el hambre física es una sensación fisiológica de vacío nacida de la interacción entre el sistema digestivo, el sistema endocrino y el cerebro.
Es importante reconocer la diferencia entre el hambre física y hambre emocional para evitar comer en exceso o perder peso. En esta infografía nos muestran cuales son esas diferencias:
Es posible que encuentres enlaces de afiliado en este texto. Si haces clic en uno de esos enlaces y compras algún artículo, podemos recibir una pequeña comisión (sin cargo alguno para ti) que nos ayuda a mantener esta web.
Infografías y Remedios participa en el Programa de Afiliados de Amazon EU, un programa de publicidad para afiliados diseñado para ofrecer a sitios web un modo de obtener comisiones por publicidad, publicitando e incluyendo enlaces a Amazon.es.
En calidad de Afiliados de Amazon, obtenemos ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables. Más info.