En la sociedad actual es muy común no dormir las suficientes horas, ya sea para trabajar, estudiar o simplemente para salir y divertirse. Sin embargo, las consecuencias de no dormir lo suficiente son más graves de lo que se cree, tanto a largo como a corto plazo.
A corto plazo, dormir poco (o no dormir adecuadamente) puede incidir en el estado de ánimo, limitar la capacidad de aprendizaje y retención de información, y nublar el juicio, lo que por otra parte puede causar accidentes graves y lesiones. Pero es en el largo plazo donde las consecuencias de no dormir pueden ser más devastadoras, ya que este mal hábito está relacionado con el aumento de la obesidad, las enfermedades cardiovasculares e incluso con la diabetes, entre otros problemas que nos pueden llevar a una muerte prematura.
En esta infografía nos muestran detalladamente cuales son los problemas de la falta de sueño para el cuerpo humano y cómo podemos dormir mejor.
Es posible que encuentres enlaces de afiliado en este texto. Si haces clic en uno de esos enlaces y compras algún artículo, podemos recibir una pequeña comisión (sin cargo alguno para ti) que nos ayuda a mantener esta web.
Infografías y Remedios participa en el Programa de Afiliados de Amazon EU, un programa de publicidad para afiliados diseñado para ofrecer a sitios web un modo de obtener comisiones por publicidad, publicitando e incluyendo enlaces a Amazon.es.
En calidad de Afiliados de Amazon, obtenemos ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables. Más info.
Me pareció interesante el artículo
MUY BUEN ARTICULO !!!
Excelente artículo.