Hasta hace poco, la diabetes mas común en niños y adolescentes, conocida como diabetes juvenil, era de tipo 1. En este tipo de diabetes, el páncreas no produce insulina, una hormona que ayuda a la glucosa, o azúcar, a entrar en las células para proporcionarles energía y sin la cual, el exceso de azúcar no desaparece de la sangre.
Sin embargo, en la actualidad, los malos hábitos y el aumento de la obesidad infantil ha causado que los jóvenes también padezcan diabetes tipo 2, una diabetes mas propia de personas adultas. En este tipo de diabetes las células desarrollan resistencia a la insulina, lo que causa que el azúcar no pueda entrar en ellas, acumulandose en la sangre.
En la siguiente infografía podemos ver mas información sobre la diabetes en niños, sus síntomas y como prevenirla:
Es posible que encuentres enlaces de afiliado en este texto. Si haces clic en uno de esos enlaces y compras algún artículo, podemos recibir una pequeña comisión (sin cargo alguno para ti) que nos ayuda a mantener esta web.
Infografías y Remedios participa en el Programa de Afiliados de Amazon EU, un programa de publicidad para afiliados diseñado para ofrecer a sitios web un modo de obtener comisiones por publicidad, publicitando e incluyendo enlaces a Amazon.es.
En calidad de Afiliados de Amazon, obtenemos ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables. Más info.