Si estas experimentando una migraña crónica, antes de nada, deberías examinar lo que estas comiendo. Algunos de estos alimentos pueden desencadenar la migraña:
- Los alimentos fritos
- El azúcar
- Los edulcorantes artificiales
- Los productos con harina
- Los productos lácteos
- El alcohol
- La cafeína
- Los aditivos alimentarios
- El chocolate
- Algunos frutos secos y/o semillas.
Por ello se recomienda una dieta alta en hidratos de carbono complejos (cereales integrales y las verduras con almidón) y baja en proteínas para los que sufren de migraña.
Por otro lado, en muchas ocasiones, una migraña es la manera del cuerpo de señalizar que se está deshidratado. Bebe mucha agua, jugos de frutas y verduras frescas para liberar al cuerpo de las toxinas, principales culpables de los dolores de cabeza.
La mayoría de las frutas y verduras son ricas en tres minerales muy importantes que ayudan a remediar la migraña: potasio, calcio y magnesio. Por tanto algunos alimentos son especialmente útiles para remediar este problema: las verduras verde oscuro, los plátanos, el melón, el apio, el pepino, el limón, la piña, la sandía y el jengibre. En la siguiente imagen podemos ver como combinarlas para preparar un delicioso jugo contra la migraña:
Es posible que encuentres enlaces de afiliado en este texto. Si haces clic en uno de esos enlaces y compras algún artículo, podemos recibir una pequeña comisión (sin cargo alguno para ti) que nos ayuda a mantener esta web.
Infografías y Remedios participa en el Programa de Afiliados de Amazon EU, un programa de publicidad para afiliados diseñado para ofrecer a sitios web un modo de obtener comisiones por publicidad, publicitando e incluyendo enlaces a Amazon.es.
En calidad de Afiliados de Amazon, obtenemos ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables. Más info.