La fresa es el tipo de baya más popular en cualquier parte del mundo. Hay cientos de variedades de fresas que varían en tamaño, color, sabor y textura. Pero todas ellas tienen básicamente la misma carne roja con forma de corazón junto con las semillas en la superficie.
¿Qué nutrientes nos aportan las fresas?
Las fresas están cargadas de una gran variedad de sustancias antioxidantes, entre ellas los flavonoides (los cuales dan a la fruta su característico color rojo), vitaminas C y E y beta-carotenos. También son ricas en fibra dietética, potasio, ácido fólico, vitaminas del complejo B (B2, B5, B6), biotina, manganeso, yodo y zinc; y muy bajas en azúcar, grasa y colesterol.
¿Como podemos consumir las fresas?
Para añadir las fresas en nuestra dieta podemos consumirlas directamente, bien lavadas eso si, o añadidas en trocitos a un yogur. También podemos preparar deliciosos postres con ellas o hacer smoothies y jugos junto con otras verduras, como es el caso del jugo de fresas que se muestra en esta entrada.
Es posible que encuentres enlaces de afiliado en este texto. Si haces clic en uno de esos enlaces y compras algún artículo, podemos recibir una pequeña comisión (sin cargo alguno para ti) que nos ayuda a mantener esta web.
Infografías y Remedios participa en el Programa de Afiliados de Amazon EU, un programa de publicidad para afiliados diseñado para ofrecer a sitios web un modo de obtener comisiones por publicidad, publicitando e incluyendo enlaces a Amazon.es.
En calidad de Afiliados de Amazon, obtenemos ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables. Más info.