Hay muchas cosas que pueden aumentar la probabilidad de padecer cáncer de mama o seno, conocidas como factores de riesgo. Algunas de estas cosas como el estilo de vida (fumar, beber, etc), relacionado con la conducta de cada persona, se puede cambiar, pero otras como por ejemplo los antecedentes familiares o la edad, ya nos vienen dadas.
Por otro lado, tener uno o varios de estos factores de riesgo no implica necesariamente que vayamos a padecer cáncer de mama, del mismo modo que no tener ninguno tampoco significa que no podamos contraer la enfermedad. No debemos olvidar la exploración periódica de nuestros senos para detectar posibles cambios en ellos. Aquí se puede ver como realizarla.
Esta claro que las probabilidades de una mujer con varios factores de riesgo siempre serán mas altas que las de una que no los tenga, pero también debemos tener en cuenta que algunos de estos factores influyen mas en el riesgo de padecer cáncer que otros y que algunos pueden cambiar con el paso del tiempo, como puede ser la edad o el estilo de vida.
En la siguiente infografía podemos ver claramente cuales son algunos de estos factores de riesgo, para intentar evitar los que sean evitables:
Es posible que encuentres enlaces de afiliado en este texto. Si haces clic en uno de esos enlaces y compras algún artículo, podemos recibir una pequeña comisión (sin cargo alguno para ti) que nos ayuda a mantener esta web.
Infografías y Remedios participa en el Programa de Afiliados de Amazon EU, un programa de publicidad para afiliados diseñado para ofrecer a sitios web un modo de obtener comisiones por publicidad, publicitando e incluyendo enlaces a Amazon.es.
En calidad de Afiliados de Amazon, obtenemos ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables. Más info.