La diarrea aguda es una de las enfermedades más frecuentes en los Estados Unidos, sólo superada por las infecciones respiratorias. A nivel mundial, las enfermedades diarreicas son la principal causa de mortalidad en niños menores de cuatro años de edad, sobre todo en los países en vías de desarrollo. Cuando la diarrea dura menos de 2 semanas se denomina diarrea aguda, mientras que si se mantiene entre 2 y 4 semanas se considera diarrea persistente. La diarrea crónica dura más de 4 semanas y puede ir acompañada de pérdida de peso, desnutrición, dolor abdominal u otros síntomas derivados de esta enfermedad. Pistas para detectar este problema son la pérdida de peso, diarrea capaz de despertarnos en la noche, o sangre en las heces. Estas son señales para visitar al medico y que realice una evaluación minuciosa para determinar las causas de estos síntomas.
Vía: ss.pue.gob.mx
Es posible que encuentres enlaces de afiliado en este texto. Si haces clic en uno de esos enlaces y compras algún artículo, podemos recibir una pequeña comisión (sin cargo alguno para ti) que nos ayuda a mantener esta web.
Infografías y Remedios participa en el Programa de Afiliados de Amazon EU, un programa de publicidad para afiliados diseñado para ofrecer a sitios web un modo de obtener comisiones por publicidad, publicitando e incluyendo enlaces a Amazon.es.
En calidad de Afiliados de Amazon, obtenemos ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables. Más info.