El reto del fin de semana: circuito de sentadillas

Si estas buscando una manera de mejorar tu estado físico en general, fortaleciendo la zona de los glúteos y la parte media del cuerpo, sin duda las sentadillas son el ejercicio que buscas. De hecho las sentadillas deberían ser un ejercicio rutinario en cualquier plan de ejercicio, ya que además de sus beneficios para la salud, su ejecución es muy sencilla, no requieren ningún tipo de material adicional y se pueden realizar en cualquier lugar.

Estos son algunos de sus beneficios:

1. Ayudan a construir músculo en todo el cuerpo

[wp_ad_camp_1]

Cuando nos ponemos en cuclillas no solo fortalecemos los músculos de las piernas, sino también los del resto del cuerpo, debido al ambiente anabólico que se crea por el esfuerzo físico. De hecho si se hacen bien, el esfuerzo es tan intenso que se desencadena la producción de testosterona, una hormona vital para el crecimiento muscular.

2. Son una forma efectiva de quemar grasa

Hacer sentadillas es una de las formas mas eficientes de quemar calorías al tiempo que ganamos músculo. Y lo mejor es que cuanto mejor sea nuestro estado físico, mayor será la cantidad de calorías que conseguiremos quemar.

3. Benefician la movilidad y el equilibrio

Tener unas piernas fuertes es fundamental para mantener la movilidad y el equilibrio a medida que envejecemos y las sentadillas fortalecen las piernas. Además también fortalecen los músculos de la parte media como las abdominales, lo que también beneficia al equilibrio muscular.

4. Tonifican abdominales, trasero y piernas entre otros músculos

Las sentadillas son uno de los ejercicios mas completos que existen, ya que no solo trabajan las piernas y el trasero, si no también las abdominales y otros músculos de la parte media del cuerpo. Y todos los músculos intervienen para acelerar el metabolismo y regular los niveles de glucosa, lo que es bueno para la diabetes y para prevenir enfermedades cardiovasculares.

5. Previenen lesiones

La falta de flexibilidad y la debilidad de los músculos estabilizadores, tendones y ligamentos son las principales causas de las lesiones deportivas. Hacer sentadillas no solo nos hace más flexibles, sino que además promueve el movimiento de los tejidos conectivos, y ejercita los músculos.

6. Es un ejercicio funcional

Hacer sentadillas no solo nos entrena para mover una determinada maquina del gimnasio, si no que es bueno para fortalecer partes del cuerpo que usamos constantemente en nuestra rutina diaria o para realizar otros ejercicios mas complejos que requieran de las piernas y las abdominales. De esta forma nuestros movimientos serán más eficientes y tendremos más movilidad y equilibrio al realizarlos.

Ya tienes algunos motivos para comenzar a practicar este ejercicio, ahora solo te queda seguir un buen plan de entrenamiento, como esta infografía de fitness en femenino, que nos propone un reto de fin de semana consistente en un circuito de 3 ejercicios y varios niveles de intensidad.

circuito de sentadillas

Fuente: http://www.fitnessenfemenino.com/fitness-en-femenino/

Es posible que encuentres enlaces de afiliado en este texto. Si haces clic en uno de esos enlaces y compras algún artículo, podemos recibir una pequeña comisión (sin cargo alguno para ti) que nos ayuda a mantener esta web.

Infografías y Remedios participa en el Programa de Afiliados de Amazon EU, un programa de publicidad para afiliados diseñado para ofrecer a sitios web un modo de obtener comisiones por publicidad, publicitando e incluyendo enlaces a Amazon.es.

En calidad de Afiliados de Amazon, obtenemos ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables. Más info.

Contenido relacionado



¿Te ha gustado esta infografía?

¡Comparte tu opinión!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Responsable: Agustín Ruiz | Finalidad: Gestión de comentarios | Destinatario: Tus datos no serán comunicados a persona u organización de ningún tipo | Legitimación: Tu consentimiento | Derechos: Acceder, suprimir, limitar, rectificar, portar y a que olvidemos tus datos | Plazo de conservación de los datos: Hasta que la supresión no sea solicitada por el interesado. +info.