Muy popular en el sudeste de Asia y en el Mediterraneo, de donde procede, el aceite de almendras ha sido usado desde tiempos remotos por sus beneficios para la piel y como remedio de belleza. En la actualidad la ciencia ha demostrado que las almendras y por extensión su aceite, son ricas en vitamina E, proteínas, ácidos grasos monoinsaturados, potasio y zinc, además de otros muchos nutrientes, lo que explica por que es tan bueno para el cabello, la piel o el corazón.
El aceite de almendra cuenta con 2 variantes: el aceite de almendra amarga y el aceite de almendra dulce, aunque el primero es menos usado por su alto riesgo de intoxicación. El aceite de almendras dulces, sin embargo, es muy codiciado por sus usos como producto de belleza, ya sea en la aromaterapia o en la fabricación de cremas para la piel y el cabello. En esta infografía nos muestran algunos de sus usos más comunes.
Es posible que encuentres enlaces de afiliado en este texto. Si haces clic en uno de esos enlaces y compras algún artículo, podemos recibir una pequeña comisión (sin cargo alguno para ti) que nos ayuda a mantener esta web.
Infografías y Remedios participa en el Programa de Afiliados de Amazon EU, un programa de publicidad para afiliados diseñado para ofrecer a sitios web un modo de obtener comisiones por publicidad, publicitando e incluyendo enlaces a Amazon.es.
En calidad de Afiliados de Amazon, obtenemos ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables. Más info.