La mayoría de la gente conoce la vitamina C por sus propiedades para impulsar el funcionamiento del sistema inmunológico, pero esa vitamina es mucho más que un remedio contra el resfriado. También es un nutriente fundamental para que el cuerpo pueda crecer y desarrollarse adecuadamente, capaz de protegernos contra el cáncer evitando los daños que los radicales libres causan a nuestras células.
Tomar alimentos ricos en vitamina C también es beneficioso para la piel y las encías, protegiéndolas del desgaste diario y ayuda a evitar enfermedades cardiovasculares. Además es una ayuda indispensable en la prevención de problemas en las articulaciones, osteoporosis y en la cicatrización de las heridas.
Por todo esto una falta de vitamina C en la dieta puede tener serias consecuencias para la salud, como sangrado de las encías o perdida de dientes en los casos más graves, dolor en las articulaciones, manchas en la piel, cansancio, anemia, etc. En esta infografía nos muestran cuanta vitamina C necesitamos según nuestra edad y hábitos.
Es posible que encuentres enlaces de afiliado en este texto. Si haces clic en uno de esos enlaces y compras algún artículo, podemos recibir una pequeña comisión (sin cargo alguno para ti) que nos ayuda a mantener esta web.
Infografías y Remedios participa en el Programa de Afiliados de Amazon EU, un programa de publicidad para afiliados diseñado para ofrecer a sitios web un modo de obtener comisiones por publicidad, publicitando e incluyendo enlaces a Amazon.es.
En calidad de Afiliados de Amazon, obtenemos ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables. Más info.