La lengua es un conjunto de músculos extremadamente movil que nos permite acciones tan importantes como hablar, tragar o chupar de forma coordinada. También es un órgano sensorial tremendamente potente que nos permite degustar la comida, de hecho es la parte del cuerpo más sensible para nuestro sentido del tacto. Además, la lengua contiene numerosas células que intervienen en el sistema de defensa del cuerpo e incluso tiene un papel importante en nuestro leguaje corporal.
Todos los músculos que conforman la lengua están bien abastecidos de sangre y recubiertos por una densa capa de tejido conectivo. Por encima de esa capa se extiende una membrana mucosa con infinidad de nervios que constituye la superficie de la lengua y donde, dependiendo de la zona se detectan unos sabores u otros.
En esta infografía nos muestran algunas curiosidades acerca de esta importante parte del cuerpo humano y donde se detecta exactamente cada sabor:
Visto en: http://holadoctor.tumblr.com/
Es posible que encuentres enlaces de afiliado en este texto. Si haces clic en uno de esos enlaces y compras algún artículo, podemos recibir una pequeña comisión (sin cargo alguno para ti) que nos ayuda a mantener esta web.
Infografías y Remedios participa en el Programa de Afiliados de Amazon EU, un programa de publicidad para afiliados diseñado para ofrecer a sitios web un modo de obtener comisiones por publicidad, publicitando e incluyendo enlaces a Amazon.es.
En calidad de Afiliados de Amazon, obtenemos ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables. Más info.