El mal aliento o halitosis es el olor desagradable en el aliento de una persona. Este es un problema muy común que se da en personas de todo el mundo. Sin embargo, no es una enfermedad y se puede prevenir fácilmente una vez que se encuentre la razón de ese mal aliento.
Esta afección es causada por la acumulación de bacterias en la boca debido a la presencia de partículas de comida en ella, enfermedades de las encías, fumar, la formación de placa en los dientes o incluso problemas estomacales, entre otros motivos. Los alimentos que tienen un olor fuerte como el ajo y la cebolla también pueden aumentar el mal aliento.
Afortunadamente es posible prevenir el mal aliento con la práctica de una buena higiene dental. Por otro lado, hay muchos remedios caseros naturales que nos pueden ayudar a eliminar el mal aliento. En esta entrada puedes ver como eliminar el mal aliento usando una combinación de limón, hierbabuena y mango.
Ingredientes
- 1/2 limón
- 1/4 mango
- Hierba buena
- Agua
Preparación
Mezcla medio jugo de limón, con un cuarto de mango, unas ramitas de hierba buena y media taza de agua. Bebe este preparado durante un mes. Importante tomarlo en ayunas.
Consejo: si el problema continúa incluso después de tener una higiene dental adecuada y el uso de remedios naturales, puede que tengas que visitar a un dentista para averiguar si existe algún problema de salud subyacente que pueda estar causando la halitosis.
Es posible que encuentres enlaces de afiliado en este texto. Si haces clic en uno de esos enlaces y compras algún artículo, podemos recibir una pequeña comisión (sin cargo alguno para ti) que nos ayuda a mantener esta web.
Infografías y Remedios participa en el Programa de Afiliados de Amazon EU, un programa de publicidad para afiliados diseñado para ofrecer a sitios web un modo de obtener comisiones por publicidad, publicitando e incluyendo enlaces a Amazon.es.
En calidad de Afiliados de Amazon, obtenemos ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables. Más info.
Estoy muy agradecido por sus recomendaciones .Èxito en su gestiòn