El cáncer de mama es el cáncer más detectado entre las mujeres de todo el mundo y el cáncer más común en general. Se estima que en 2014 unos 232.030 casos de cáncer de mama invasivo serán diagnosticados solo en los EE.UU. Así que no importa quién seas o donde vivas, detectar el cáncer de mama a tiempo para que pueda ser curado, es una necesidad vital para todas las mujeres.
Aún no está claro porque algunas mujeres desarrollan cáncer de mama y otras no, pero hay una serie de factores de riesgo que podrían influir como:
- La edad: la probabilidad de padecer cáncer de mama aumenta en las mujeres de mayor edad.
- La genética: existen 2 genes relacionados directamente con el aumento de riesgo, el BRCA1 y el BRCA2. Las mujeres que tienen familiares con cáncer de ovario o de mama deberían de hacerse más pruebas.
- Determinados factores personales, que pueden darse antes de los 12 años o ya en la menopausia después de los 55 años.
Otros riesgos podrían incluir el exceso de peso, las terapias hormonales, el uso de píldoras anticonceptivas o el abuso del alcohol entre otros. Afortunadamente tenemos infografías como esta, que nos explican detalladamente los pasos a seguir para poder autoexaminarnos y detectar la enfermedad lo antes posible.
Es posible que encuentres enlaces de afiliado en este texto. Si haces clic en uno de esos enlaces y compras algún artículo, podemos recibir una pequeña comisión (sin cargo alguno para ti) que nos ayuda a mantener esta web.
Infografías y Remedios participa en el Programa de Afiliados de Amazon EU, un programa de publicidad para afiliados diseñado para ofrecer a sitios web un modo de obtener comisiones por publicidad, publicitando e incluyendo enlaces a Amazon.es.
En calidad de Afiliados de Amazon, obtenemos ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables. Más info.