El color de la orina puede puede presentar una amplia variedad de gamas que van desde el amarillo pálido hasta el ámbar oscuro, en función de lo hidratados que nos encontremos, lo que se debe al urocromo, un pigmento que se encuentra diluido en la orina y que es responsable de su característico color.
Sin embargo, un raro color de la orina puede ser una de las señales de algun tipo de enfermedad. Por ejemplo, un color marrón oscuro podría deberse a la presencia de glóbulos rojos en la orina, lo que puede indicar que los riñones no están haciendo bien su trabajo al verter sangre en la orina.
Afortunadamente, aunque siempre es importante visitar al médico para que realice un análisis de orina, existen otros motivos por los cuales se puede teñir la orina. Como es el caso de los cambios de color debidos a compuestos o pigmentos presentes en determinados alimentos o medicamentos. La remolacha por ejemplo puede teñir la orina de un color rojizo, mientras que existen medicamentos en las farmacias capaces de dar lugar tonos amarillos limón, rojos o incluso verdosos.
En esta infografía nos muestran los posibles motivos de cada color y como cada cosa que tomas puede influir en su coloración:
Es posible que encuentres enlaces de afiliado en este texto. Si haces clic en uno de esos enlaces y compras algún artículo, podemos recibir una pequeña comisión (sin cargo alguno para ti) que nos ayuda a mantener esta web.
Infografías y Remedios participa en el Programa de Afiliados de Amazon EU, un programa de publicidad para afiliados diseñado para ofrecer a sitios web un modo de obtener comisiones por publicidad, publicitando e incluyendo enlaces a Amazon.es.
En calidad de Afiliados de Amazon, obtenemos ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables. Más info.
Muy buena las.ingormaviines,,felicidades