El cáncer de ovarios es un tipo de cáncer que se presenta en las células del ovario y de la trompa de falopio. Existen muchos tipos diferentes de tumores de ovario clasificados por el tipo de células y los tejidos donde se originan.
Como suele pasar en otros tipos de cáncer las células cancerosas del cáncer de ovarios se dividen y multiplican de forma descontrolada, pudiendo propagarse a otros tejidos, lo que se conoce como metástasis.
El principal problema de esta enfermedad es que no suele presentar síntomas específicos, por lo que se hace difícil un diagnóstico precoz que pueda evitar que la enfermedad sea mortal. Por ello es importante tener a mano toda la información posible sobre sus posibles síntomas, los diferentes tipos de tumores y los posibles factores de riesgo que pueden desencadenarla.
En esta infografía nos muestran toda esta información y algún dato más para estar alerta ante esta enfermedad:
Es posible que encuentres enlaces de afiliado en este texto. Si haces clic en uno de esos enlaces y compras algún artículo, podemos recibir una pequeña comisión (sin cargo alguno para ti) que nos ayuda a mantener esta web.
Infografías y Remedios participa en el Programa de Afiliados de Amazon EU, un programa de publicidad para afiliados diseñado para ofrecer a sitios web un modo de obtener comisiones por publicidad, publicitando e incluyendo enlaces a Amazon.es.
En calidad de Afiliados de Amazon, obtenemos ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables. Más info.