Para prevenir las caries y mantener una buena salud bucal, la dieta, es decir, lo que comemos y con qué frecuencia lo comemos, y nuestros hábitos son factores importantes. Los cambios en la boca comienzan en el momento que masticamos ciertos alimentos, pues las bacterias presentes en la misma convierten los azúcares y carbohidratos de los alimentos en ácidos, los cuales comienzan a atacar el esmalte presente en nuestros dientes, desgastándolos y descomponiéndolos. Por tanto, cuanto más a menudo comamos ciertos alimentos, mas estaremos exponiendo nuestros dientes a este ciclo de desgaste. En la siguiente infografía podemos ver que alimentos son los mas perjudiciales y cuales los mas beneficiosos.
Es posible que encuentres enlaces de afiliado en este texto. Si haces clic en uno de esos enlaces y compras algún artículo, podemos recibir una pequeña comisión (sin cargo alguno para ti) que nos ayuda a mantener esta web.
Infografías y Remedios participa en el Programa de Afiliados de Amazon EU, un programa de publicidad para afiliados diseñado para ofrecer a sitios web un modo de obtener comisiones por publicidad, publicitando e incluyendo enlaces a Amazon.es.
En calidad de Afiliados de Amazon, obtenemos ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables. Más info.