Cada vez son más los estudios que ponen de manifiesto los beneficios del running para la salud. Por ejemplo, hoy se sabe que correr tan solo 10 minutos diarios a baja velocidad reduce considerablemente el riesgo de morir por una enfermedad del corazón. De hecho, en comparación con las personas que no corren habitualmente, los corredores tienen la mitad de probabilidades de morir por una enfermedad cardiovascular. Esto es así porque cada vez que un corredor hace trabajar a su corazón, el ritmo cardiaco se le reduce en estado de reposo, por lo que su corazón no tiene que trabajar tanto como el de una persona que no hace deporte.
Pero los beneficios del running no se quedan solo en las ventajas cardiovasculares sino que van más allá, ya que también puede favorecer la pérdida de peso o prevenir la pérdida de tejido óseo entre otras muchas aplicaciones. En esta infografía nos muestran varios de esos beneficios que tal vez desconocías.
Vía: activopia.com
Es posible que encuentres enlaces de afiliado en este texto. Si haces clic en uno de esos enlaces y compras algún artículo, podemos recibir una pequeña comisión (sin cargo alguno para ti) que nos ayuda a mantener esta web.
Infografías y Remedios participa en el Programa de Afiliados de Amazon EU, un programa de publicidad para afiliados diseñado para ofrecer a sitios web un modo de obtener comisiones por publicidad, publicitando e incluyendo enlaces a Amazon.es.
En calidad de Afiliados de Amazon, obtenemos ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables. Más info.