En esta ocasión te mostramos como funciona la ortodoncia invisalign, una de las mejores ortodoncias invisibles para quienes buscan mejorar su sonrisa de manera discreta y cómoda.
Invisalign es un tratamiento de ortodoncia que emplea alineadores transparentes de plástico para corregir la posición inicial de los dientes.
A diferencia de los brackets metálicos, los alineadores son cómodos y discretos, lo que hace que sean una gran alternativa para adolescentes y adultos que no desean llamar la atención.
Gracias a ello es también un tipo de ortodoncia muy popular y accesible, que puedes encontrar en tu dentista en zaragoza o en cualquier otra parte del país.
Pero, ¿cómo funciona este tratamiento? ¿realmente vale la pena la inversión? Aquí vamos a explorar los detalles de la ortodoncia invisalign y su funcionamiento.
¿Cómo funciona la ortodoncia invisalign?
El tratamiento de invisalign comienza en la consulta del ortodoncista. Durante esta visita se evalúa la salud dental y se toman medidas para crear la ortodoncia invisible.
Los alineadores se fabrican en un laboratorio utilizando tecnología avanzada y, una vez que están listos, se entregan al paciente, que debe usarlos todo el tiempo, excepto para comer y cepillarse los dientes.
Durante el tratamiento, se usan diferentes juegos de alineadores personalizados, los cuales son ajustados gradualmente para guiar los dientes a su posición correcta y se cambian cada 2 semanas aproximadamente.
A medida que los dientes se mueven, se programan visitas regulares al ortodoncista para supervisar el progreso del tratamiento, el cual puede durar entre 7 y 36 meses, dependiendo del desplazamiento dental.
¿Cuáles son sus ventajas?
Ahora que ya conoces como funciona invisalign, debes saber que cuenta con diversas ventajas frente a otros tratamientos de ortodoncia. Estas son algunas de ellas:
- Discreción: Los alineadores son casi invisibles, gracias a su transparencia y a que se adaptan perfectamente a los dientes. Esto es especialmente beneficioso para quienes no quieren llamar la atención sobre su tratamiento de ortodoncia.
- Comodidad: También son suaves y cómodos, lo que significa que no causan irritación en la boca o las encías, a diferencia de los brackets metálicos.
- Higiene oral: La ortodoncia Invisaling se puede quitar para cepillar y usar hilo dental, lo que significa que es más fácil mantener una buena higiene oral durante el tratamiento.
¿Merece la pena el tratamiento de invisalign?
El tratamiento de invisalign puede ser más costoso que otros tratamientos de ortodoncia. Sin embargo, para muchos merece la pena la inversión debido a las ventajas de la ortodoncia invisible.
Invisalign se considera un tratamiento estético, lo que significa que no solo mejora la salud dental, sino también la apariencia de la sonrisa.
Otro factor a considerar es que la duración del tratamiento puede ser más corta que la de otros tratamientos de ortodoncia, lo que significa que se requieren menos visitas al ortodoncista y menos tiempo dedicado al tratamiento en general.
Además, como se mencionó anteriormente, los alineadores de invisalign son removibles, lo que significa que no hay restricciones en la dieta y es fácil mantener una buena higiene oral.
En general, la decisión de si el tratamiento de invisalign vale la pena o no depende de las necesidades individuales de cada paciente, pero sí la discreción y la comodidad son importantes, invisalign puede ser una buena opción.
Es posible que encuentres enlaces de afiliado en este texto. Si haces clic en uno de esos enlaces y compras algún artículo, podemos recibir una pequeña comisión (sin cargo alguno para ti) que nos ayuda a mantener esta web.
Infografías y Remedios participa en el Programa de Afiliados de Amazon EU, un programa de publicidad para afiliados diseñado para ofrecer a sitios web un modo de obtener comisiones por publicidad, publicitando e incluyendo enlaces a Amazon.es.
En calidad de Afiliados de Amazon, obtenemos ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables. Más info.