Para las personas que no han podido perder peso con la dieta y el ejercicio, el balón gástrico ajustable es un procedimiento no quirúrgico eficaz y asequible que está siendo demandado cada vez por más personas.
En las historias de pérdida de peso de muchos pacientes de, por ejemplo, Spatz3, se puede ver la diferencia entre el antes y el después ya que es el único balón gástrico ajustable en el mundo. Esto ayuda a lograr resultados óptimos de pérdida de peso mientras cambia su actitud hacia la comida y si quieres saber más, descúbrelo aquí.
Sin hospitalización
El procedimiento no necesita hospitalización, cirugía, sedación o endoscopia. De hecho, entras y sales del hospital en unos 30 minutos.
De hecho, durante el período de ajuste inicial, durante los 3-4 días posteriores a la colocación, es posible que sientas náuseas, vómitos y calambres abdominales, pero con una preparación especial previa a la colocación se pueden reducir estos síntomas y la duración al mínimo.
Quién es apto
Si tiene sobrepeso con un índice de masa corporal de 27 o más, es apto para este procedimiento sencillo y seguro. Todo lo que necesita hacer es tragar una cápsula vegetariana conectada a un catéter delgado. Una radiografía asegura la correcta colocación de la cápsula en el estómago, que pronto se degrada y libera el globo. A continuación, se llena el globo con 550 ml de agua esterilizada (tarda unos 5-7 minutos). Otra radiografía confirma que se ha llenado correctamente y luego se retira el catéter.
El balón ocupa espacio en el estómago creando una sensación de saciedad, lo que reduce la ingesta de alimentos y aumenta la duración de la saciedad. Esto da como resultado una pérdida de hasta un 10-15 por ciento del peso corporal en aproximadamente cuatro meses..
Mantenimiento
Después del procedimiento, un nutricionista suele revisar su dieta y patrón de pérdida de peso a intervalos regulares, después de una semana, dos meses y cuatro meses, y elaborará un plan de alimentación y ejercicio saludable para garantizar un peso óptimo en el largo plazo.
Por ello, este procedimiento se está convirtiendo en cada vez más popular entre los que quieren perder peso de manera segura y eficaz.
Es posible que encuentres enlaces de afiliado en este texto. Si haces clic en uno de esos enlaces y compras algún artículo, podemos recibir una pequeña comisión (sin cargo alguno para ti) que nos ayuda a mantener esta web.
Infografías y Remedios participa en el Programa de Afiliados de Amazon EU, un programa de publicidad para afiliados diseñado para ofrecer a sitios web un modo de obtener comisiones por publicidad, publicitando e incluyendo enlaces a Amazon.es.
En calidad de Afiliados de Amazon, obtenemos ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables. Más info.