Como todos los habitantes de esta Tierra sabemos ya, fumar es algo que perjudica muy gravemente a nuestra salud, de una forma directa, y a la salud de aquellos que nos rodean, de un modo quizás más indirecto pero perjudicial asimismo. Sin embargo, es sólo el tabaco convencional el que es dañino en niveles tan altos, puesto que otros modos de fumar no lo son tanto. Así pues, venimos a presentar las diferentes opciones para fumar de una forma alternativa.
¿A qué nos estamos refiriendo? Pues muy sencillo, estamos recalcando las gravedades de consumir tabaco industrial convencional, el de toda la vida. Pero también queremos recalcar que existen otras formas de fumar las cuales no resultan tener tantos efectos negativos.
Es decir, es posible fumar de una pipa, fumar cachimba, fumar con calentadores de tabaco… Hay diversas formas que podemos experimentar. No obstante, las que más se están dando en los últimos años, viendo los efectos tan desfavorables que nos provoca el tabaco, son las cigarrillos electrónicos y los vapeadores.
Estos dos aparatitos son una nueva alternativa para los fumadores. En lugar de fumar tabaco convencional, harán uso de los nuevos cigarrillos electrónicos. Los cigarrillos electrónicos, también conocidos como ecig, están compuestos de un sistema electrónico que ayuda a calentar un líquido que se ha de incorporar al ecig, siendo este líquido calentado y así convertido finalmente en vapor que será consumido por el usuario.
Estos aparatitos suelen imitar la forma de un cigarrillo tradicional o, en otras ocasiones, de una pipa. Es de este modo como los fumadores que se cambien del tabaco normal al cigarrillo electrónico, se sentirán igual de cómodos fumando una cosa distinta, ya que tiene la misma forma que el anterior.
La evolución de los cigarrillos electrónicos y su mercado
Así pues, como íbamos comentando, estos nuevos sistemas para fumadores están siendo usados cada vez más por la población. Puesto que supone una mejora para la salud de los fumadores, así como un ahorro para sus bolsillos, parece ser la alternativa para dejar de consumir tanta nicotina más eficaz y más usada hasta el momento.
La evolución del mercado de los cigarrillos electrónicos no ha hecho más que ir para arriba, seguir creciendo y creciendo. Sobre todo, se ha visto disparatada en los dos últimos años, donde mucha gente ha escogido esta opción o bien para dejar de fumar, o bien por entretenimiento para fumar algo que no es adictivo y que no provoca efectos adversos en el cuerpo humano.
De modo que es visible la tendencia que existe actualmente a fumar utilizando este tipo de sistema nuevo, el cual se admite en todos los lugares. Es decir, si antes no podíamos fumar dentro de un bar o de cualquier establecimiento público cerrado y compartido con más gente, con esta nueva alternativa sí que podremos hacerlo. Por el momento, no hay nada que nos prohíba hacer consumo de los cigarrillos electrónicos o de vapeadores en establecimientos cerrados o interiores.
De modo que, viendo el crecimiento de este sector, es posible observar cómo sólo en la comunidad de Madrid, más de 50 tiendas que se dedican a la venta de dichos aparatos electrónicos han abierto sus puertas al público en este último año con el fin de ofrecer esta opción tanto a fumadores previos como a nuevos clientes.
Asimismo, más de 300 tiendas de cigarrillos electrónicos en toda España fueron inauguradas en el pasado año. Esta nueva tendencia está inundando todas y cada una de las localidades, ya que es totalmente beneficioso si lo comparamos con el tabaco convencional. La forma de fumar es la misma, pero la sustancia que se consume no tiene nada que ver, por lo que el asunto cambia de forma radical.
Es por esta precisa razón que Vapo ya cuenta con tres tiendas distintas en toda la Comunidad de Madrid, las cuales se dedican a la venta y el asesoramiento sobre el cigarrillo electrónico y sus elementos precisos para que funcione, como lo es el líquido para vapear. Podremos encontrar todo lo necesario para hacer funcionar y para recargar nuestro ecig en estos establecimientos.
Tabaco convencional vs. cigarrillo electrónico: beneficios de pasarse al cigarrillo electrónico
Los distintos beneficios de pasarse al cigarrillo electrónico dejando atrás el tabaco de toda la vida, el normal, son visibles desde una larga distancia. Es decir, todo serán ventajas y aspectos positivos que incorporaremos a nuestra vida.
En primer lugar, y empezando por lo más importante, nuestra salud se verá notablemente afectada. En otras palabras, mejoraremos nuestro bienestar, llevaremos un estilo de vida más saludable y nuestra salud, en términos generales, se verá afectada de una forma completamente positiva. Considerando que estamos dejando uno de los peores vicios atrás, sólo podemos contemplar beneficios de haber realizado esta acción.
Además, ha quedado demostrado mediante diferentes ensayos médicos que vapear mediante nuestro ecig o vapeador es un 95% menos dañino que consumir tabaco convencional. De modo que no hay lugar a dudas, si no podemos dejar de fumar de repente, al menos nuestra salud se verá beneficiada si nos pasamos al uso de los cigarrillos electrónicos.
En resumidas cuentas, hemos de informarnos y buscar distintas referencias que nos hagan cerciorarnos de que estos nuevos sistemas para fumadores son, en una medida muy considerable, mejores para nosotros y nuestro organismo. Los cambios siempre son buenos, y este lo notaremos como el que más.
Es posible que encuentres enlaces de afiliado en este texto. Si haces clic en uno de esos enlaces y compras algún artículo, podemos recibir una pequeña comisión (sin cargo alguno para ti) que nos ayuda a mantener esta web.
Infografías y Remedios participa en el Programa de Afiliados de Amazon EU, un programa de publicidad para afiliados diseñado para ofrecer a sitios web un modo de obtener comisiones por publicidad, publicitando e incluyendo enlaces a Amazon.es.
En calidad de Afiliados de Amazon, obtenemos ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables. Más info.