El jarabe casero para la tos con miel y cebolla es una receta tan barata como fácil de preparar, ya que se hace con ingredientes que podemos encontrar en prácticamente cualquier despensa: cebolla y miel. El remedio es ideal para aliviar esa molesta tos seca, aunque si tu tipo de tos está cargada de mucosidad o flemas es mejor no parar la tos para que puedas expulsar de tus pulmones todo el exceso de moco.
¿Qué hace efectivo a este jarabe casero para la tos?
En primer lugar, la cebolla comparte muchos de los principios activos del ajo, por lo que es un gran alimento para fortalecer el sistema inmunológico, funciona como un antibiótico natural y también es un buen antiinflamatorio y expectorante (lo que ayuda a despegar los mocos de la garganta). Por otro lado la miel es un excelente remedio para calmar la irritación y los picores de garganta. Además tambien es un antibacteriano, antiviral y antifúngico natural, aunque si solo tienes tos no necesitarás su poder antifúngico.
¿Como se prepara el jarabe?
En esta infografía nos detallan tanto la cantidad necesaria de cada ingrediente, como el procedimiento exacto para su preparación y posterior utilización.
Nota: este jarabe casero para la tos debe ser usado fresco. Después de su preparación puede ser almacenado hasta 2 días en la nevera, tras este periodo simplemente vuelve a preparar otro lote.
Es posible que encuentres enlaces de afiliado en este texto. Si haces clic en uno de esos enlaces y compras algún artículo, podemos recibir una pequeña comisión (sin cargo alguno para ti) que nos ayuda a mantener esta web.
Infografías y Remedios participa en el Programa de Afiliados de Amazon EU, un programa de publicidad para afiliados diseñado para ofrecer a sitios web un modo de obtener comisiones por publicidad, publicitando e incluyendo enlaces a Amazon.es.
En calidad de Afiliados de Amazon, obtenemos ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables. Más info.
Me gusta su sitio Como explican y todos Los remedios para la salud felicidades