Uno de los usos del agua oxigenada más conocidos es el de curar o desinfectar heridas, de hecho, el peróxido de hidrógeno (químicamente representado como H2O2) es uno de los desinfectantes más usados del mundo en al ámbito doméstico. Tanto es así que probablemente tengas una botella de este líquido en tu botiquín o en el lugar donde guardes las medicinas habitualmente.
Generalmente, el agua oxigenada es usada para limpiar pequeñas heridas, pero lo cierto es que tiene numerosas funciones adicionales, como la de blanquear pequeños objetos, aclarar el acné o incluso blanquear el pelo si nos la aplicamos en el cabello. De hecho, en esta infografía nos muestran hasta 34 usos del agua oxigenada, muchos de los cuales tal vez desconozcas.
Es posible que encuentres enlaces de afiliado en este texto. Si haces clic en uno de esos enlaces y compras algún artículo, podemos recibir una pequeña comisión (sin cargo alguno para ti) que nos ayuda a mantener esta web.
Infografías y Remedios participa en el Programa de Afiliados de Amazon EU, un programa de publicidad para afiliados diseñado para ofrecer a sitios web un modo de obtener comisiones por publicidad, publicitando e incluyendo enlaces a Amazon.es.
En calidad de Afiliados de Amazon, obtenemos ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables. Más info.