El lenguaje de los gatos existe y aunque puedan parecer animales misteriosos, lo cierto es que usan una gran variedad de maneras de comunicar sus necesidades, sentimientos y deseos. Simplemente es cuestión de prestar atención al lenguaje corporal del gato para poder descifrar lo que está tratando de comunicar.
Los gatos cuentan con una amplia gama de emociones básicas, sienten tristeza, miedo, alegría, alivio o incluso se sienten frustrados algunas veces igual que nos pasa a los humanos. Por ello es importante aprender a reconocer estas emociones y responderles correctamente cuando la situación lo requiera.
Existen un montón de señales indicadoras que te darán una idea de lo tu mascota está pensando y cuál es su estado de ánimo. El lenguaje de los gatos tiene algunas señales muy evidentes como la posición de la cola, sus vocalizaciones o la posición de las orejas, y otras menos evidentes como las expresiones faciales o la postura que adoptan con su cuerpo. En esta infografía nos muestran algunas de ellas.
Vía: upsocl.com
Es posible que encuentres enlaces de afiliado en este texto. Si haces clic en uno de esos enlaces y compras algún artículo, podemos recibir una pequeña comisión (sin cargo alguno para ti) que nos ayuda a mantener esta web.
Infografías y Remedios participa en el Programa de Afiliados de Amazon EU, un programa de publicidad para afiliados diseñado para ofrecer a sitios web un modo de obtener comisiones por publicidad, publicitando e incluyendo enlaces a Amazon.es.
En calidad de Afiliados de Amazon, obtenemos ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables. Más info.