Desde hace miles de años las setas shiitake han sido usadas como alimento y medicina por los chinos. En la actualidad sus propiedades culinarias y sabor los han convertido en el segundo hongo más popular en todo el mundo y el tercero más cultivado.
Las setas shiitake se pueden conseguir en la mayor parte de las tiendas de comestibles dada su versatilidad para incluirlos en diferentes platos y su apreciado sabor, pero además, estos hongos poseen otras propiedades ya que están repletos de vitamina B y otros nutrientes igualmente importantes. Esto los hace beneficiosos contra diferentes enfermedades cardiovasculares, refuerza el sistema inmunológico e incluso se les atribuyen propiedades contra las células cancerosas.
Estos pequeños hongos poseen propiedades antivirales, antifúngicas y antibacterianas, motivo por el cual son tan poderosos en la lucha contra las infecciones. Adicionalmente nos puede ayudar a regular los niveles de azúcar en sangre y permiten reducir la inflamación corporal. Parece increíble que todos estos beneficios puedan estar en una seta, pero lo cierto es que no solo es sumamente beneficiosa sino que además es deliciosa y existen una gran variedad de recetas que la incorporan, por lo que es sumamente fácil incorporar este alimento a la dieta.
En esta infografía podemos ver de una manera resumida cuales son los nutrientes y beneficios de las setas shiitake:
Es posible que encuentres enlaces de afiliado en este texto. Si haces clic en uno de esos enlaces y compras algún artículo, podemos recibir una pequeña comisión (sin cargo alguno para ti) que nos ayuda a mantener esta web.
Infografías y Remedios participa en el Programa de Afiliados de Amazon EU, un programa de publicidad para afiliados diseñado para ofrecer a sitios web un modo de obtener comisiones por publicidad, publicitando e incluyendo enlaces a Amazon.es.
En calidad de Afiliados de Amazon, obtenemos ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables. Más info.