Las subidas y bajadas de la vida cotidiana implican que todo el mundo se sienta triste o frustrado de vez en cuando. Pero si el vacío y la desesperación se apoderan de tu vida y no desaparecen, es posible que tengas depresión. La depresión hace que sea difícil funcionar y disfrutar de la vida con normalidad. El simple hecho de pasar el día puede ser abrumador, pero este estado se puede mejorar siguiendo una serie de pautas.
1. Piensa en positivo
No minimices tus logros y cualidades. Mantén siempre una actitud positiva.
2. Busca un pasatiempo
Tener un pasatiempo es muy importante para fortalecer la salud mental y aumentar la satisfacción personar y la autoestima.
3. Fortalece tus relaciones sociales
Interactua socialmente con otras personas de forma positiva. Muestra interés en otras personas y comparte intereses y actividades.
4. Medita
La meditación te ayudará a relajarte, ordenar tus ideas y concentrarte en lo positivo.
5. Mejora tu dieta
Trata de comer de manera saludable y equilibrada. Cambia el cafe por el té verde para reducir el estrés y la ansiedad.
Es posible que encuentres enlaces de afiliado en este texto. Si haces clic en uno de esos enlaces y compras algún artículo, podemos recibir una pequeña comisión (sin cargo alguno para ti) que nos ayuda a mantener esta web.
Infografías y Remedios participa en el Programa de Afiliados de Amazon EU, un programa de publicidad para afiliados diseñado para ofrecer a sitios web un modo de obtener comisiones por publicidad, publicitando e incluyendo enlaces a Amazon.es.
En calidad de Afiliados de Amazon, obtenemos ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables. Más info.