Dulces, sabrosas y fáciles de transportar, las zanahorias son un complemento indispensable para cualquier dieta que se precie, pues están repletas de nutrientes y son extremadamente bajas en calorías. Además, gracias a su alto contenido en betacarotenos, las zanahorias promueven la buena visión y nos previenen de la actividad de los radicales libres, entre otros muchos beneficios.
Si bien están disponibles durante todo el año, a nivel local es en la temporada de verano / otoño cuando las podemos encontrar más frescas y sabrosas. Por otra parte, aunque solemos asociar las zanahorias con el color naranja, en realidad están disponibles en una amplia variedad de colores, como amarillo, rojo, blanco o púrpura. De hecho la zanahoria de color naranja no existía como tal en la naturaleza, hasta que el hombre lo creó combinando diferentes variedades. Por tanto es posible encontrar diferentes tipos de zanahoria cada uno con su propio tamaño, color y sabor, pero todas igualmente saludables.
En la siguiente infografía nos muestran cuales son sus nutrientes y que beneficios podemos esperar de esta completa verdura:
Visto en: http://www.plantas-medicinal-farmacognosia.com/
Es posible que encuentres enlaces de afiliado en este texto. Si haces clic en uno de esos enlaces y compras algún artículo, podemos recibir una pequeña comisión (sin cargo alguno para ti) que nos ayuda a mantener esta web.
Infografías y Remedios participa en el Programa de Afiliados de Amazon EU, un programa de publicidad para afiliados diseñado para ofrecer a sitios web un modo de obtener comisiones por publicidad, publicitando e incluyendo enlaces a Amazon.es.
En calidad de Afiliados de Amazon, obtenemos ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables. Más info.