Caminar al aire libre es realmente maravilloso: el aire puro, las vistas, el contacto con la naturaleza. El senderismo además es un deporte realmente saludable (sobre todo para corazón), que puede ser practicado personas de cualquier condición física y edad. Entre sus ventajas se encuentran:
- Mejora la capacidad cardio respiratoria y muscular.
- Disminuye la presión arterial y el riesgo de problemas cardiacos.
- Reduce el colesterol y ayuda a controlar el peso.
- Mejora nuestro estado de animo y nos ayuda a dormir mejor.
- Fortalece los huesos al caminar y cargar con el peso del cuerpo.
- Nos previene de enfermedades como la diabetes o el cáncer.
Sin embargo, para hacer senderismo es preciso tomar ciertas precauciones y llevar el equipo necesario, como por ejemplo ropa adecuada y un calzado cómodo, sobre todo si tenemos pensamiento de adentrarnos en el monte. Por eso en esta infografía nos muestran muy acertadamente los objetos que podrían hacernos falta en nuestro ascenso a la montaña.
Es posible que encuentres enlaces de afiliado en este texto. Si haces clic en uno de esos enlaces y compras algún artículo, podemos recibir una pequeña comisión (sin cargo alguno para ti) que nos ayuda a mantener esta web.
Infografías y Remedios participa en el Programa de Afiliados de Amazon EU, un programa de publicidad para afiliados diseñado para ofrecer a sitios web un modo de obtener comisiones por publicidad, publicitando e incluyendo enlaces a Amazon.es.
En calidad de Afiliados de Amazon, obtenemos ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables. Más info.
Hola, me encanta salir a hacer senderismo. Yo cuando salgo a la montaña a mayores de lo que pones me llevo también un silbato, una navaja y una manta térmica de esas que se pliegan y mo ocupan nada.
Muchas gracias por el artículo