Durante la gestación, el ser humano es alimentado mediante el cordón umbilical y al nacer, el proceso continua de forma natural mediante la lactancia materna. De esta forma, la madre responde a las necesidades alimenticias de su bebe, mediante la leche que producen sus senos.
Este proceso tiene tantas ventajas que la Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda la alimentación exclusiva del niño con leche materna durante los primeros 6 meses de vida, y seguir con esta practica durante los 2 años siguientes de vida complementada con los alimentos correspondientes. Por otra parte diversos estudios científicos han logrado demostrar que la leche materna es el alimento óptimo para el recién nacido, además de ser un refuerzo biológico y emocional para la salud de madre e hijo.
Los motivos que pueden llevar a una madre a renunciar a la lactancia materna son muy excepcionales, ya que actualmente existen tratamientos para la mayoría de enfermedades que pudieran impedirle amamantar a su bebe, junto con las técnicas de amamantamiento correspondientes.
Sin embargo, la lactancia materna requiere práctica para poder sostener y acomodar al bebe en una posición cómoda, ya que después de todo son muchas horas las que una madre pasa amamantando a su bebe todos los días. Es por eso que existen diversas técnicas de amamantamiento, como la que podemos ver en la infografía.
Es posible que encuentres enlaces de afiliado en este texto. Si haces clic en uno de esos enlaces y compras algún artículo, podemos recibir una pequeña comisión (sin cargo alguno para ti) que nos ayuda a mantener esta web.
Infografías y Remedios participa en el Programa de Afiliados de Amazon EU, un programa de publicidad para afiliados diseñado para ofrecer a sitios web un modo de obtener comisiones por publicidad, publicitando e incluyendo enlaces a Amazon.es.
En calidad de Afiliados de Amazon, obtenemos ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables. Más info.