Los tés de hierbas están más de moda que nunca gracias a las numerosas virtudes medicinales que se les atribuyen y de hecho hay tés para casi todo, desde un resfriado, hasta una indigestión, o incluso para fortalecer los huesos o bajar el colesterol. Muchos también cuentan con propiedades psicológicas como reducir la ansiedad o solventar el insomnio.
Sin embargo, a la hora de elegir un té de hierbas debemos asegurarnos de elegir el correcto, pues los tés con sabor a frutas como manzana o naranja por ejemplo son fabricados por su sabor más que nada y no aportan muchos beneficios, e incluso algunos están hechos con endulzantes artificiales. Los tés de hierbas como la menta, el jengibre o el tomillo, sin embargo, tienen mayores propiedades terapéuticas, pues a menudo se preparan con la hierbas naturales, lo que hace que consumirlos 3 o 4 veces al día sea beneficioso.
Por tanto a la hora de adquirir una bebida de hierbas es muy importante prestar atención a la etiqueta para evitar cualquier tipo de infusión con sabores artificiales. Los tés de mejor calidad son los tés de hierbas naturales como por ejemplo el té verde orgánico.
En esta infografía nos muestran los diferentes tipos de infusiones y los beneficios que podemos esperar de cada una de ellas:
Es posible que encuentres enlaces de afiliado en este texto. Si haces clic en uno de esos enlaces y compras algún artículo, podemos recibir una pequeña comisión (sin cargo alguno para ti) que nos ayuda a mantener esta web.
Infografías y Remedios participa en el Programa de Afiliados de Amazon EU, un programa de publicidad para afiliados diseñado para ofrecer a sitios web un modo de obtener comisiones por publicidad, publicitando e incluyendo enlaces a Amazon.es.
En calidad de Afiliados de Amazon, obtenemos ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables. Más info.
Me interesa este tipo de artículos que complementa con seriedad lo relativo a la salud y los beneficios de las plantas