Ya todos sabemos que el tabaco es malísimo para la salud, pues desencadena muchas enfermedades como cáncer de pulmón, enfisema y enfermedades cardiacas. Pero lo que tal vez no sepas, es que las últimas investigaciones han mostrado que el cuerpo humano es capaz de experimentar los beneficios de dejar de fumar en tan solo 20 min de abandonar el hábito. Y eso no es todo pues los beneficios se multiplican con el tiempo:
- A los 20 min la circulación sanguínea mejora permitiendo que los pies y las manos tengan mas oxigeno y mejoren su temperatura.
- En 8 horas los niveles de monóxido de carbono y nicotina se reducen considerablemente, comenzando a volver a la normalidad y aumentando la cantidad de oxigeno en la sangre.
- En 24 horas los pulmones comienzan a despejarse haciendo que respirar sea más fácil y los sentidos del gusto y el olfato comienzan a despejarse.
- A las 2 semanas la la circulación sanguínea mejora haciendo que practicar deporte sea más fácil y mejorando el aspecto de la piel.
- A los 8 meses disminuyen las toses y demás problemas respiratorios y la fatiga remite considerablemente.
- A los 12 meses el riesgo sufrir una ataque al corazón se reduce a la mitad.
- En 5 años el riesgo de padecer un ataque cardiaco se acerca al de un no fumador.
- A los 10 años el riesgo de padecer algunos tipos de cáncer, es similar al de las personas que no han fumado nunca.
Es posible que encuentres enlaces de afiliado en este texto. Si haces clic en uno de esos enlaces y compras algún artículo, podemos recibir una pequeña comisión (sin cargo alguno para ti) que nos ayuda a mantener esta web.
Infografías y Remedios participa en el Programa de Afiliados de Amazon EU, un programa de publicidad para afiliados diseñado para ofrecer a sitios web un modo de obtener comisiones por publicidad, publicitando e incluyendo enlaces a Amazon.es.
En calidad de Afiliados de Amazon, obtenemos ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables. Más info.