Las semillas de girasol, empleadas para la extracción del aceite de girasol o consumidas como aperitivo (las pipas de toda la vida), también son una excelente fuente de ácidos grasos esenciales y vitaminas. Pero es en los minerales donde despliegan su mayor potencial, puesto que contienen calcio, para la formación de los huesos, hierro para oxigenar la sangre y favorecer al sistema inmunológico, potasio para favorecer el funcionamiento del sistema nervioso y muscular, y magnesio, que es imprescindible para fijar el calcio a los huesos, entre otras cosas.
En esta infografía nos detallan cuales son las propiedades de estos minerales, y en que cantidad se encuentran en las semillas de girasol:
Es posible que encuentres enlaces de afiliado en este texto. Si haces clic en uno de esos enlaces y compras algún artículo, podemos recibir una pequeña comisión (sin cargo alguno para ti) que nos ayuda a mantener esta web.
Infografías y Remedios participa en el Programa de Afiliados de Amazon EU, un programa de publicidad para afiliados diseñado para ofrecer a sitios web un modo de obtener comisiones por publicidad, publicitando e incluyendo enlaces a Amazon.es.
En calidad de Afiliados de Amazon, obtenemos ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables. Más info.