Caminar es una excelente manera de mejorar o mantener la salud en general. Con tan solo 30 minutos diarios se puede aumentar la capacidad cardiovascular, fortalecer los huesos, reducir el exceso de grasa corporal y aumentar la fuerza muscular y la resistencia. Además, esta actividad puede reducir el riesgo a desarrollar afecciones tales como enfermedades del corazón, diabetes tipo 2, osteoporosis y algunos tipos de cáncer.
- Mejora la salud cerebral: Caminar tan solo 2 horas diarias reduce nada menos que un 30% el riesgo de sufrir un infarto cerebral.
- Ayuda para la memoria: Caminar 3 veces por semana en sesiones de 40 minutos puede proteger el área del cerebro asociada con la planificación y la memoria.
- Mejora tu estado de ánimo: Caminar 30 minutos al día puede reducir los síntomas de la depresión en un 36% ya que mejora el estado de ánimo considerablemente.
- Camina por tu corazón: El riesgo de padecer enfermedades cardiacas se reduce de una manera considerable si andamos diariamente entre 30 y 60 minutos. Esto se debe a que caminar reduce la presión arterial, del mismo modo que lo hacen los alimentos ricos en potasio.
- Fortalece los huesos: Caminar 4 horas semanales puede reducir hasta en un 43% el riesgo de padecer una fractura de cadera.
- Reduce el riesgo de diabetes: Alcanzar las cifra de 3500 pasos diariamente al caminar puede reducir en un 29% el riesgo de padecer diabetes tipo 2 y previene de muchas otras enfermedades relacionadas con la vida sedentaria y otros malos hábitos.
- Aumento de la longevidad: Caminar por 75 minutos a paso ligero todas las semanas puede aumentar la esperanza de vida en 2 años.
- Caminar para perder peso: Si tiendes a ganar peso rápidamente deberías saber que caminar 1 hora diaria reduce a la mitad el riesgo de padecer obesidad.
Y lo mejor es que, a diferencia de otras formas de ejercicio, caminar es gratis y no requiere de ningún equipo especial o entrenamiento. Por eso hoy te mostramos una de esas infografías gratis de salud que no te puedes perder:
Es posible que encuentres enlaces de afiliado en este texto. Si haces clic en uno de esos enlaces y compras algún artículo, podemos recibir una pequeña comisión (sin cargo alguno para ti) que nos ayuda a mantener esta web.
Infografías y Remedios participa en el Programa de Afiliados de Amazon EU, un programa de publicidad para afiliados diseñado para ofrecer a sitios web un modo de obtener comisiones por publicidad, publicitando e incluyendo enlaces a Amazon.es.
En calidad de Afiliados de Amazon, obtenemos ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables. Más info.