La alcachofa es un cardo comestible, que cuenta con numerosos beneficios medicinales y terapéuticos, gracias a los compuestos activos que contiene. Por otro lado, tanto las partes inferiores de la planta como su fruto son comestibles, por lo que son muy usadas en la preparación de diversos productos alimenticios.
En cuanto a sus beneficios, existen numerosos de estudios modernos que indican la presencia de altas cantidades de antioxidantes en las alcachofas. De hecho, es el vegetal con la cantidad mas alta de antioxidantes. También contienen gran cantidad de fitonutrientes como silimarina y cinarina, vitamina C, folatos y pequeñas cantidades de magnesio.
Pero aparte de contener gran cantidad de nutrientes, las alcachofas son ricas en fibra soluble, lo que hace que sean más saciantes, ya que una sola contiene más fibra que 2 tazas de ciruelas pasas. Y dado que la dieta típica moderna se considera carente en fibra saludable, añadir las alcachofas a nuestras comidas puede ayudarnos a completar la cantidad de fibra que nuestro cuerpo necesita.
Y todo esto en un alimento muy bajo en calorías y totalmente libre de grasas. Lo que convierte a las alcachofas en un alimento ideal para cuando estamos tratando de perder peso. Además, son muy bajas en colesterol. En la siguiente infografía se pueden ver estas y otras muchas razones para incluirla en nuestra dieta.
Es posible que encuentres enlaces de afiliado en este texto. Si haces clic en uno de esos enlaces y compras algún artículo, podemos recibir una pequeña comisión (sin cargo alguno para ti) que nos ayuda a mantener esta web.
Infografías y Remedios participa en el Programa de Afiliados de Amazon EU, un programa de publicidad para afiliados diseñado para ofrecer a sitios web un modo de obtener comisiones por publicidad, publicitando e incluyendo enlaces a Amazon.es.
En calidad de Afiliados de Amazon, obtenemos ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables. Más info.