La serotonina es una sustancia química natural, fabricada en el cerebro, que ayuda a transmitir las señales nerviosas de una parte del cerebro a otra. Este neurotransmisor es responsable, en parte, de la regulación de funciones, tales como el estado de ánimo, el apetito, el sueño o la memoria. Sin embargo, aunque la serotonina se fabrica en el cerebro, donde desempeña sus funciones primarias, alrededor del 90% de nuestro suministro se encuentra en el tracto digestivo y en las plaquetas sanguíneas.
Los problemas con la serotonina se han relacionado con trastornos en los estados de ánimo tales como depresión o los trastornos de personalidad, por lo que existen numerosos medicamentos antidepresivos que alteran la disponibilidad de esta sustancia en el cerebro, aunque también es posible aumentarla con de forma natural como se muestra en la siguiente infografía.
Es posible que encuentres enlaces de afiliado en este texto. Si haces clic en uno de esos enlaces y compras algún artículo, podemos recibir una pequeña comisión (sin cargo alguno para ti) que nos ayuda a mantener esta web.
Infografías y Remedios participa en el Programa de Afiliados de Amazon EU, un programa de publicidad para afiliados diseñado para ofrecer a sitios web un modo de obtener comisiones por publicidad, publicitando e incluyendo enlaces a Amazon.es.
En calidad de Afiliados de Amazon, obtenemos ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables. Más info.