La tensión en la espalda es una de las formas más comunes de dolor muscular que suele padecer un alto porcentaje de la población, ya sea por ejercicios mal ejecutados o por permanecer sentados durante horas frente al ordenador. No se debe ver este problema como un dolor inofensivo ya que a la larga nos puede llevar a la inactividad (al no poder hacer deporte a causa del dolor), al aumento de peso, la pérdida de sueño o incluso a la depresión, lo cual podría disminuir considerablemente nuestra calidad de vida.
Afortunadamente existen algunos estiramientos que podemos realizar de forma sencilla y rápida para relajar la espalda. Apenas son necesarios 7 minutos por la mañana o antes de acostarse, varias veces durante la semana para notar como el dolor de espalda va mejorando. En esta infografía nos muestran cómo hacerlo:
Es posible que encuentres enlaces de afiliado en este texto. Si haces clic en uno de esos enlaces y compras algún artículo, podemos recibir una pequeña comisión (sin cargo alguno para ti) que nos ayuda a mantener esta web.
Infografías y Remedios participa en el Programa de Afiliados de Amazon EU, un programa de publicidad para afiliados diseñado para ofrecer a sitios web un modo de obtener comisiones por publicidad, publicitando e incluyendo enlaces a Amazon.es.
En calidad de Afiliados de Amazon, obtenemos ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables. Más info.